domingo, 3 de febrero de 2013


Diseño Gráfico ¿Arte o Ciencia?

Recuerdo que cuando comenzaba a estudiar, en el examen profesional de una amiga le preguntaron – “si el Diseño Gráfico era ciencia o arte”. En ese momento y ante mi inexperiencia yo tenía una respuesta concreta y mi argumento bien definido, pero ahora y bajo la experiencia adquirida en la vida laboral tratare de explicar porque para mí el Diseño gráfico es ciencia y arte.

El arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias o entornos con el fin de lograr una sensación en el observador, El diseñador al igual que el artista tiene como objetivo crear sensaciones pero la diferencia radica precisamente en la ciencia ya que el diseñador debe crear estas sensaciones en base a un conjunto organizado de conocimientos, a los que se llega mediante la observación y análisis de sus fenómenos, causas y efectos.

Es decir el arte es abstracto, se deja a la interpretación del espectador el diseño no debe serlo, debe ser estudiado y no se debe dejar a interpretaciones es directo y especifico para un público meta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario